Organigrama
 IdiPAZ Sostenible
 
Los Institutos de Investigación Sanitaria ocupan un lugar privilegiado dentro de la sociedad. Con un incuestionable protagonismo en torno al impulso de la investigación e innovación biomédica y su traslado y difusión a la sociedad y los pacientes. IdiPAZ se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, y se suma a la Agenda 2030.


De acuerdo a la encuesta de Objetivos de Desarrollo Sostenible enviada a los investigadores del Instituto, el mapeo de las líneas y proyectos de investigación desarrolladas en la actualidad, el Sistema de Gestión Integrado de IdiPAZ y el Plan Estratégico de Investigación e Innovación vigente, se han definido los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible estratégicos para IdiPAZ, con los que ha establecido su compromiso:
   
 
 
 






Además, el Instituto está acreditando en Responsabilidad Social Corporativa dentro del Sistema de Gestión Integral del Hospital Universitario la Paz mediante el estándar internacional IQNet SR10. Por ello, destacamos como el primer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid certificado en este ámbito, lo que demuestra la responsabilidad en aspectos económicos, ambientales y sociales, de gestión de ética y transparencia de los que la institución es garantía.
Grupo de trabajo para el Desarrollo Sostenible y Agenda 2030
 
Para apoyar este nuevo compromiso con la implantación de los ODS en nuestro  Instituto, se ha formado un Grupo de trabajo para el Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 de IdiPAZ/FIBHULP: 



Comisión de Humanización y RSC
  
La Comisión de Humanización y Responsabilidad Social Científica tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de los principios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) y Open Science, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.
 
Asimismo, tiene el compromiso de impulsar la responsabilidad social y científica de nuestros investigadores, orientada a promover la investigación y la innovación para la sociedad. Además, nos encontramos inmersos en un proceso de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es por eso que, a través de la Comisión de Responsabilidad Social y Científica de IdiPAZ, hemos puesto en marcha el proyecto.
Nuestra Cadena de Valor
 
La cadena de valor nos ayuda a identificar los impactos que cada uno de los procesos estratégicos y de soporte tienen en dicha generación de valor, así como los riesgos y oportunidades con los que mejorar nuestros resultados. Además, podemos apreciar cómo contribuimos al cumplimiento de los diferentes  ODS en todos nuestros procesos.



Miembros de la Comisión
 
Dña. Paloma Gómez Campelo. Subdirectora de IdiPAZ - Coordinadora de RSC, ODS y Agenda 2030 de IdiPAZ/FBIHULP
D. Manuel Arellano Armisen. Vicepresidente segundo de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, vicepresidente de la Federación Nacional ALCER y miembro del Consejo de European Patients’ Forum.
Dña. Ana Coloma Zapatero. Directora de la FIBHULP
Dña. María Quintanar Jaime. Departamento de Recursos Humanos de la FIBHULP
Dña. Ana Cristina García Álvarez. Subdirectora de Continuidad Asistencial Representante de la Comisión de Humanización del HULP
Dña. Sara Gusi Gil. Tecnico Gestión Ambiental. HULP
Dña. Gloria García. Representante de la Junta de Distrito
Dña. Concepción Velázquez-Gaztelu. Representante de asociaciones de pacientes. Presidenta de NUPA
Aitana López Redondo. Responsable de ODS y Agenda 2030 de IdiPAZ/FIBHULP
 
Contacto
idipazsostenible@idipaz.es
Campañas
 

                         






 

 








      














Formación
• II Plan de Igualdad y Diversidad. Inscrito en el REGCON (Registro y Depósito de Convenios Colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y Planes de Igualdad)- Código 28109182112021
• Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Según lo establecido en los apartados 1 y 2 del artículo 66 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, y en el artículo 2.1 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, y con el objetivo de dar a conocer nuestra entidad y la información relevante sobre ella, la FIBHULP se encuentra inscrita en el Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid desde el 4 de marzo de 2021 con el número de registro 202100170
• Registro de Transparencia de la Unión Europea
El Acuerdo Interinstitucional entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea establece las normas y principios en los que se basa el Registro de Transparencia. El primer Acuerdo (firmado en junio de 2011) se revisó al cabo de dos años. El Acuerdo revisado se adoptó en abril de 2014. En la actualidad, la FIBHULP está adscrita al Registro de la Unión Europea desde el 10 de mayo de 2021 con el número de registro 866996242652-90.