La visión del IdiPAZ es ser un centro de referencia en la investigación biomédica traslacional multidisciplinar a nivel nacional y europeo. Para conseguir este objetivo, la institución aúna sus esfuerzos para asegurar la calidad en todos los procesos, asegurando así el mejor servicio y las mejores prestaciones investigadoras y docentes.
IdiPAZ apuesta por un modelo de calidad integral respaldado por la madurez de la gestión de la calidad en las instituciones que lo conforman. A este hecho se añade que el equipo directivo está plenamente comprometido con la calidad. Además, para apoyar y facilitar esta tarea, la institución cuenta con la Comisión de Calidad.
Los principios generales que sustentan esta gestión de la calidad en el IdiPAZ están formalmente aprobados por la Dirección y se encuentran establecidos en la declaración de la Política de Calidad. Las principales actuaciones derivadas de estos principios son las siguientes:
• Promover la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los profesionales que intervienen en los procesos, atendiendo sus demandas y sugerencias.
• Estimular la calidad en la formación y en la actividad investigadora en los profesionales, así como el trabajo en equipo y el sentimiento corporativo.
• Contar con el compromiso de la Dirección.
• Involucrar a los clientes externos (proveedores y promotores) en el sistema de calidad.
• Fomentar la gestión por procesos, haciendo especial atención en el diseño y desarrollo de los procesos clave.
Todas estas actuaciones se sustentan un marco de mejora continua de los procesos con evaluaciones periódicas y revisión de objetivos.
En definitiva, la gestión de la calidad en el IdiPAZ persigue facilitar la actividad de todos los profesionales que lo componen y ofrecer un marco de referencia común de trabajo cuyo objetivo sea la excelencia.
Miembros de la Comisión de calidad de IdiPAZ
Coordinador:
José Jonay Ojeda Feo
Representante HULP
Miembros:
Blanca Fuentes Gimeno
Representante HULP
María Luisa Díaz Martínez
Representante UAM
Gema Vallés Pérez
Representante FIBHULP
Paloma Gómez Campelo
Representante FIBHULP
Ana Coloma Zapatero
Representante FIBHULP
Aitana López Redondo
Representante FIBHULP
Estela Sánchez Simón
Representante FIBHULP
Paloma Moraga Alapont
Representante FIBHULP
Irene Montero Morales
Representante FIBHULP
Invitada:
Begoña Pérez Encinas
Asesora consultora AUREN
Contacto:
Teléfono: +34 91 727 75 76
Certificaciones de Calidad
Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión del IdiPAZ con alcance a las siguientes unidades/plataformas: Biobanco, Comisión de calidad, Comisión de formación, Contabilidad, Documentalista, Gestión de proyectos, Jurídico y contratación, Laboratorio BSL2-virología, Laboratorio de citometría, Laboratorio de cultivos celulares, Laboratorio de imagen, Laboratorio de secuenciación automática, Órganos colegiados de gobierno, Recursos humanos, Secretaría técnica, UICEC, y Unidad de apoyo a la innovación.
Encuesta de calidad
Documentos de apoyo
Formación sobre el Sistema Integrado de Gestión 2023
18/10/2023: Fortalezas y oportunidades de mejora tras 6 años de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad: experiencia de la UICEC
Ponentes: Paloma Moraga, gestora de proyectos de la UICEC y miembro de la Comisión de Calidad del IdiPAZ
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21/06/2023: Sumando miradas para mejorar: a propósito de las necesidades y expectativas de las partes interesadas del IdiPAZ
Ponentes: José Jonay Ojeda Feo, coordinador de calidad del IdiPAZ y Gloria García Requeno, diseñadora gráfica, socia de la empresa Tres y Más, S.C. y portavoz vocal vecino de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán.
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24/04/2023: 12 meses, 12 causas: El siguiente ciclo del Sistema Integrado de Gestión del IdiPAZ
Ponentes: José Jonay Ojeda Feo, Coordinador de Calidad del IdiPAZ, Begoña Pérez Encinas, consultora de la empresa AUREN, e Irene Montero Morales, Gestora de proyectos y vocal de la Comisión de Calidad.
Documentación
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01/03/2023: Acreditación del laboratorio clínico: de la ISO 15189 a la práctica real
Ponentes: Pilar Fernández Calle, Jefe de Sección de Análisis clínicos del Hospital Universitario La Paz.
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Actividades formativas 2022
IV Jornada: 'El control de la documentación en el IdiPAZ: ¿amenaza u oportunidad?'
19/10/2022. Ponente: Gema Valles y José Jonay Ojeda.
III Jornada: 'Planificación de objetivos: hacia la mejora continua'
15/06/2022. Ponentes: David Hernández Sastre y José Jonay Ojeda.
II Jornada: 'Indicadores de calidad. En busca del indicador perfecto'
18/04/2022. Ponentes: Dolores Garre y Rocio Mena.
I Jornada: 'Manual de supervivencia ante una auditoría de calidad'
16/02/2022. Ponente: Casandra Ferrazzini
Actividades formativas 2021
V 'Herramientas del Sistema de Gestión de la Calidad del IdiPAZ'
02/12/2021. Ponente: Antonio Albarracín
IV 'Experiencias en la recogida de opiniones de partes interesadas en un IIS'
21/10/2021. Ponentes: José Jonay Ojeda, Gema Vallés y María Luisa Díaz Martínez
III 'Gestión de partes interesadas de un IIS el Instituto de Salud Carlos III como ejemplo'
16/06/2021. Ponentes: José Jonay Ojeda, Álvaro Moreno y José Ramón Mora.
II 'El investigador como figura clave en el sistema de gestión de I+D+i de IdiPAZ'
28/04/2021. Ponentes: Gerardo Ruiz Ares, Estela Simón y Dolores Pérez.
I 'Aspectos generales y conceptos de la gestión de la calidad en un Instituto de Investigación'
17/02/2021. Ponentes: José Jonay Ojeda y Gema Vallés