Presentación

Ayudas de Investigación
La Asociación Española Contra el Cáncer adjudica dos ayudas a IdiPAZ
El pasado 7 de febrero se entregaron las ayudas a la investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)


13/02/2023
La semana pasada se entregaron las ayudas a la investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer de las que han sido beneficiarios dos de investigadores del Instituto de Investigación de La Paz. Se trata de Laura Clarés, del grupo Investigación traslacional en cáncer infantil, trasplante hematopoyético y terapia celular, que ha obtenido una beca predoctoral de las Ayudas Talento AECC por el proyecto BrainTRACK: Convirtiendo la terapia CAR T en IL 18 TRUCK como tratamiento para tumores pediátricos del Sistema Nervioso Central.

El investigador Carlos del Fresno Sánchez, del grupo Respuesta Inmune Innata ha recibido la ayuda Ideas Semilla AECC por el proyecto ‘Prueba de concepto para nuevas inmunoterapias contra el cáncer dirigidas a la memoria inmunitaria innata’.

En cuanto a los proyectos seleccionados, la investigación de Clares se centra mejorar la llegada de la terapia CAR T NKG2D para su aplicación en tumores cerebrales pediátricos. Por su parte, el grupo de investigación del doctor Del Fresno propone una prueba de concepto para nuevas inmunoterapias contra el cáncer basadas en bacterias muertas. Ambos proyectos fueron presentados en la mesa redonda que se celebró en el acto de entrega.