Presentación

Proyecto NeuroData Tracker
Un proyecto liderado por el IdiPAZ premiado en la EIT Health
Premios EIT Health Spain ‘INnovate & INspire’


28/11/2022




Un proyecto impulsado por la Dra. María Alonso de Leciñana Cases y Álvaro Gutiérrez Martín, junto con David López Martín, que consiste en el análisis objetivo de los movimientos de la mano para la detección y cuantificación precisa de los déficits motores ha sido premiado en la segunda edición de los Premios EIT Health Spain ‘INnovate & INspire’ en la categoría Idea de negocio más prometedora.

El proyecto NeuroData Tracker que lidera la Dra. Alonso de Leciñana, investigadora Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del IdiPAZ se ha llevado a cabo en el seno de las actividades de innovación de la Unidad de Neurosonología y Neurología Computacional del Servicio de Neurología. 


NeuroData Tracker es un dispositivo médico basado en un software diseñado para la evaluación objetiva y la cuantificación precisa del déficit motor de la mano dirigido a optimizar el tratamiento para la recuperación funcional.

Noticia completa: 

https://eithealth.eu/news-article/eit-health-reivindica-el-talento-transformador-para-crear-un-sistema-de-innovacion-lider-en-espana/?lang=es