Presentación

Acto de entrega de diplomas
Reconocimiento de la gestión de la calidad
El IdiPAZ ha reconocido la gestión de la calidad a sus unidades y plataformas en un acto público.


06/04/2022


El pasado 6 de abril el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz reconoció, celebró la entrega de reconocimientos en calidad del IdiPAZ correspondiente al año 2021.



Durante el acto se reconoció el trabajo realizado en Gestión de la Calidad durante el año 2021 por el conjunto del Instituto y más concretamente el de las 17 unidades, plataformas y órganos colegiados que desde que se completó la última auditoría externa están certificadas actualmente por AENOR bajo la norma ISO 9001:2015. Asimismo, y de forma integrada en el sistema de gestión de calidad, el Instituto también mantiene desde el año 2019 su certificación de AENOR en gestión de la I+D+i con la norma UNE 166002:2014.



Por otra parte, en el ámbito internacional, en febrero de 2021 la Comisión Europea otorgó a IdiPAZ el sello de calidad Human Resources Excellence in Research y el pasado mes de mayo de 2021, el IdiPAZ recibió también la certificación de AENOR en su Sistema de Gestión de Responsabilidad Corporativa basada en el estándar internacional IQNet SR10, convirtiéndose en el primer instituto de investigación sanitaria de la Comunidad de Madrid en obtenerlo.



Además, en diciembre de 2021 se aprobó el II Plan de Igualdad y Diversidad de la FIBHULP/IdiPAZ que ya está inscrito en el Registro y Depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad.



Sin duda son todos reconocimientos al trabajo y trayectoria de las unidades, plataformas y órganos colegiados del Instituto, que respaldan la búsqueda de la calidad y de la excelencia en la gestión de la investigación biomédica que ha protagonizado el IdiPAZ desde que tuvo lugar su nacimiento en el año 2009.