Pasar al contenido principal
Jornada sobre Patentes en el entorno sanitario
Organizada por la Unidad de Innovación del IdiPAZ

Con el objetivo de contribuir a la implantación de la cultura de la innovación y a la transferencia de tecnología entre el personal sanitario y los investigadores de IdiPAZ, la Unidad de Innovación de IdiPAZ ha organizado una interesante jornada bajo el título “Patentes en el entorno sanitario: protección e información”.
La jornada, inaugurada por el Dr. García Río director científico de IdiPAZ y el Dr. De Castro, coordinador de la Unidad de Innovación, fue impartida por Dª. Carmen Toledo de la Torre, Jefe de la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, responsable de la elaboración de informes tecnológicos de patentes, informes de vigilancia tecnológica y de todo tipo de búsquedas documentales.
Ante un numeroso grupo de asistentes, la ponente dividió su presentación en dos  bloques, dedicando el primero de ellos a dar unas nociones generales y básicas sobre los resultados que se generan como consecuencia de la actividad investigadora o de la práctica clínica, así como sus distintas vías de protección jurídica (patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales etc); centrándo la segunda parte en proporcionar nociones más prácticas en relación a la búsqueda avanzada de patentes en bases de datos internacionales de acceso gratuito.