Presentación

Estos fondos garantizan el crecimiento de IdiPAZ
La Consejería de Sanidad concede a la FIBHULP la Subvención Nominativa 2020
La subvención revertirá en su totalidad en investigación

19/11/2020
El pasado día 5 de noviembre, la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid concedió a la FIBHULP/IdiPAZ la Subvención nominativa correspondiente al año 2020. Esta dotación permite seguir apoyando la línea de incorporación estable tanto de investigadores como de personal de apoyo a la investigación, fomentar programas de intensificación de profesionales sanitarios, así como fomentar actividades y proyectos de I+D+i. Todo esto se traducirá en el crecimiento de IdiPAZ  

Este nuevo impulso económico supondrá la consolidación de todas las iniciativas llevadas a cabo durante estos años en cuanto a la difusión de la actividad investigadora, de la cultura científica y de la innovación que se realiza en el Instituto, y nos permitirá seguir acercando todos esto resultados al resto de la ciudadanía. Nos permitirá también continuar con la línea de consolidación según los estándares de calidad de todas nuestras Unidades Técnicas de Apoyo a la Investigación y Gestión de la I+D+i.

Adicionalmente, ante la emergencia para la salud comunitaria que ha supuesto la pandemia por la enfermedad COVID-19, la Consejería de Sanidad  ha querido impulsar, a través de una Subvención Nominativa COVID, la  I+D+i  en  los centros sanitarios y las  Fundaciones  de  Investigación  Biomédica  de  la  Comunidad  de  Madrid,  al objeto de dar respuesta a las muchas preguntas surgidas en el transcurso de los últimos meses, así como el desarrollo de proyectos, estudios, ensayos clínicos y otras iniciativas planteadas por los grupos de investigación sanitaria de estas entidades. 

Con estas dotaciones, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue mostrando su compromiso y apoyo a la investigación y al crecimiento de los Institutos Sanitarios de la Comunidad de Madrid.