Presentación

El consorcio europeo ITCC acredita al Hospital La Paz
El Hospital La Paz acreditado como Centro pediátrico europeo para la realización de ensayos clínicos en cáncer infantil
• El Hospital Universitario La Paz ha sido acreditado por el consorcio europeo ITCC (Innovative Therapies for Children with Cancer) como uno de los centros pediátricos europeos en los que se puede realizar ensayos clínicos en fases tempranas en pacientes pediátricos en el ámbito de la oncología


20/11/2016
Esto ha sido posible tras el importante crecimiento y proyección en los últimos años de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario La Paz en nuestro país, y al incremento de su actividad investigadora gracias a la colaboración permanente con la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC), acreditada por la Comunidad de Madrid como Unidad de Fase I para la realización de ensayos clínicos en fases tempranas.

Esta Unidad estará coordinada por el Dr. Antonio Pérez Martínez (facultativo de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y Trasplante Hematopoyético), en colaboración con el Dr. Alberto M. Borobia (facultativo del Servicio de Farmacología Clínica y Coordinador de la UCICEC).

Esta acreditación sitúa a nuestro Centro a la vanguardia del tratamiento del cáncer infantil en Europa.