Presentación

Acercar el conocimiento científico a la sociedad
Programa Ciencia por la Calle
Un proyecto para promover la investigación y la innovación en la sociedad, basado en la igualdad, la diversidad y la no discriminación.


21/06/2022


Con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la sociedad, en IdiPAZ hemos puesto en marcha el programa Ciencia por la Calle. Se trata de un proyecto que ha surgido de la necesidad de promover la investigación y la innovación en la sociedad, basado en la igualdad, la diversidad y la no discriminación como principios fundamentales (ODS 4, 5, 8 y 10).

En este primer semestre del año, acercamos la ciencia a colegios e institutos del distrito, a través de talleres y charlas, poniendo énfasis en la inexistencia de barreras para alcanzar esta carrera profesional.

Se realizó un taller en el colegio Patrocinio de San José, por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), visibilizando la figura de la mujer en áreas científicas y creando referentes femeninos. En el CEIP Felipe II, se hicieron llevaron a cabo varias actvidades por el Día Internacional de la Mujer. Y también se han impartido talleres en el IES Jaime Vera y el CEIP San José, consiguiendo humanizar la investigación y promover el interés científico entre los jóvenes que serán nuestro futuro.