Presentación

Registro Nacional de Fracturas de Cadera
Entrega de certificados a los patrocinadores del RNFC
Acto de agradecimiento y entrega de certificados a los patrocinadores privados del Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC)


23/06/2022


Hoy, se ha celebrado el acto de agradecimiento y entrega de certificados a los patrocinadores privados del Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC), que se encuentra gestionado científicamente desde el grupo del IdiPAZ “Envejecimiento y fragilidad en las personas mayores”, por la coordinadora nacional Dra. Pilar Sáez y el Dr. Juan Ignacio González Montalvo, director del grupo de investigación.

Se entregaron diplomas a las firmas UCB PHARMA, AMGEN, ABBOTT NUTRICIÓN y FAES FARMA, que llevan colaborando con el proyecto desde el año 2017.

El RNFC inició su actividad en 2017 y hasta la actualidad contiene registros de más de 55.000 pacientes con fractura de cadera. En él han colaborado más de 300 profesionales sanitarios de 102 hospitales españoles. En su haber científico cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, cuatro informes anuales y cinco jornadas científicas de las que dos han sido de carácter internacional.

La ayuda de los patrocinadores privados, junto a la obtenida de las convocatorias de ayudas competitivas ha sido esencial para el desarrollo del proyecto.

En la actualidad se trabaja para que, como ha ocurrido ya en otros países, las instituciones sanitarias asuman el Registro como actividad propia de interés general