Presentación

Premios IdiPAZ
El proyecto Dulcinea premiado por la Red Innovactoras 2022
La doctora Blanca Fuentes jefa de sección del Servicio de Neurología y coordinadora de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario La Paz, ha recibido el Premio Innovactoras 2022 por el proyecto Dulcinea, como “mejor solución innovadora con componente digital o tecnológico”


28/04/2022
El premio fue otorgado por el Colegio de Ingenieros industrial de Navarra y la Red WINN, cuyo principal objetivo es fomentar el fortalecimiento del impacto femenino en ecosistemas de innovación en diferentes ámbitos; científico, social, jurídico y tecnológico.

Dulcinea es un ensayo clínico que se está desarrollando en el hospital junto con la asociación Afasia Activa. Las investigadoras principales son la doctora Blanca Fuentes, del Servicio de Neurología y Nereida Bueno, psicóloga y profesora de lenguaje en la Universidad de Comillas. Este proyecto pretende mejorar la comunicación de las personas que tienen afasia tras haber sufrido un ictus, a través del doblaje de películas y series.

La red WINN está financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y ha sido premiada por la ONU con el premio mundial WSIS a la mejor iniciativa de cooperación internacional y regional para mostrar referentes femeninos procedentes de diferentes países.


Los investigadores e investigadoras del IdiPAZ trabajan para alcanzar el ODS 9 que persigue fomentar la innovación y entre sus metas está aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica.



>>>  Premio Innovactoras 2022. Emisión en directo.