Presentación

Rebeca Pérez de Diego ha recibido el premio a la mejor comunicación por E-Poster del congreso del ESID
Laboratorio de Inmunogenética de las Enfermedades premiado a la mejor comunicación por E-Poster del congreso del ESID 2020
El trabajo premiado ha sido fruto de la colaboración con el Dr Mukesh Desai del Bai Jerbai Wadia Hospital for Children


19/10/2020

El Laboratorio de Inmunogenética de las Enfermedades (http://lighd.org/) dirigido por la Dra Rebeca Pérez de Diego ha recibido el premio a la mejor presentación E-Poster en el congreso de la Sociedad Europea de Inmunodeficiencias (ESID) celebrado de forma online (https://esidmeeting.org/esid-2020-best-e-poster-awards/). El trabajo premiado ha expuesto sus trabajos en la identificación del segundo paciente con una inmunodeficiencia primaria causada por deficiencia en el gen que codifica a BCL10. 


El laboratorio colabora activamente con varios grupos internacionales así como diferentes departamentos dentro del Hospital. En este caso el trabajo premiado ha sido fruto de la colaboración con el Dr Mukesh Desai, Bai Jerbai Wadia Hospital for Children, Parel, Mumbai, India, donde se ha caracterizado al segundo paciente en todo el mundo con un defecto en BCL10. 


El Laboratorio de Inmunogenética de las Enfermedades trabaja para ofrecer medicina de precisión a pacientes con Inmunodeficiencias Primarias y Enfermedad Inflamatoria Intestinal de cualquier lugar del mundo. Actualmente también forma parte de uno de los Sequencing Hub del consorcio internacional COVID Human Genetic Effort ( https://www.covidhge.com/) dedicado a la búsqueda de las causas genéticas de las formas más severas de la COVID-19.