Presentación

IdiPAZ resulta premiado en la II edición del Programa Healthstart
El proyecto ENDOSEAL recibe el premio de incubación
Los Dres. Pedro de María y Consuelo Froilán lideran el proyecto


02/10/2017
El pasado miércoles 27 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición del Programa healthstart, en un acto presidido por D. Jesús Sánchez Martos, Director de la Fundación madri+d, D. José Manuel Torralba, Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores y D. Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid.

 

El Programa healthstart es una iniciativa promovida por la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) que facilita que las ideas e innovaciones de profesionales del ámbito de la salud se trasladen a la sociedad, mediante la creación de empresas.

 

En esta segunda edición del programa participaban 12 proyectos que fueron previamente seleccionados de entre más de 20 presentados en la fase inicial.  

 

IdiPAZ participaba en esta edición con el proyecto ENDOSEAL, Dispositivo para endoscopia, liderado por los Dres. Pedro de María y Consuelo Froilán, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital. El ENDOSEAL es un instrumento endoscópico (“endoclip”) cuya función está orientada al cierre de perforaciones y escaras en el tubo digestivo y que por su innovador diseño consigue abarcar grandes áreas de tejido ajustándose a las limitaciones del calibre del endoscopio.

 

El proyecto recibió uno de los dos premios de Incubación Healthstart, consistente en el acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).