Presentación

Celebrado en IdiPAZ
Jornada sobre financiación Europea Programa ERC
Taller sobre oportunidades de financiación del programa ERC para investigadores de Institutos de Investigación Biomédica


08/04/2016
El pasado 6 de abril, se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital Infantil un taller organizado por el Instituto de Salud Carlos III  para informar a los investigadores del centro de los programas de financiación europea  del European Research Council

La apertura del actor fue llevada a cabo por la Sra. Dña Teresa Chavarría Giménez, Subdirectora General de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y por el Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III, D. Alfonso Beltrán,  que dieron la bienvenida a todos los participantes del taller e hicieron una introducción a cerca de los objetivos de la jornada.

Posteriormente, Vaida Bankauskaite, Coordinadora del Panel LS4, Physiology, Pathophysiology and Endocrinology, presentó las diferentes oportunidades de financiación que les brinda el programa del European Research Council a todos los investigadores de los Institutos de Investigación Biomédica.

Además, Francisco Sánchez Madrid, Director Científico del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Princesa, resumió su experiencia personal como investigador en una ERC Advanced y como miembro de los paneles de evaluadores durante varios años.

La despedida del acto fue llevada acabo por Eduardo López-Collazo, Director Científico de IdiPAZ, que agradeció la asistencia al acto tanto a los ponentes como al resto de los asistentes.



Ponencia Vaida Bankauskaite

Ponencia Francisco Sánchez Madrid